Compra y paga en línea el libro Gerencia Estratégica Corporativa de Ecoe Ediciones, amplio catálogo de libros gerenciales en Royce Editores, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!
Este libro es una guía para que las empresas —de cualquier sector económico, tamaño, tipo y de cualquier parte del mundo— puedan estructurar sus direccionamientos estratégicos. Es un modelo que el autor ha ido mejorando desde 1989 y se ha probado en distintos tipos de empresas en Colombia con evidente éxito.
El libro está dividido en: 1) Gerencia Estratégica Corporativa (GEC): Una corriente de pensamiento gerencial, 2) Implementando la GEC y 3) Implementación, seguimiento y retroalimentación de estrategias; donde se presenta la evolución del concepto “estrategia organizacional” en Colombia y en el ámbito internacional, se explica cómo aplicar un modelo para realizar un análisis situacional estratégico y, a partir de este, formular e implementar un direccionamiento estratégico.
El libro va dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, empresarios, gerentes, ejecutivos y consultores. Puede ser útil a investigadores en historia empresarial y lectores interesados en gerencia.
Incluye:
- Cuadros de Excel para llevar a la práctica el proceso de GEC.
- Metodología basada en matrices de análisis cruzado y la matriz Behavorial Sciencie Technology (BST), para definir estrategias particulares a cada empresa.
- Ejemplo del uso de las RAE (Reunión de Análisis Estratégico) que usa la Fuerza Aérea Colombiana.
- Metodología de seguimiento y retroalimentación a las actividades estratégicas y a los indicadores, para adaptarla a diferentes empresas.
Acerca del autor:
Rafael Ignacio Pérez Uribe, Administrador de empresas (U. Jorge Tadeo Lozano, 1980), Investigador adscrito en Control Total de la Calidad y Círculos de Calidad (Fukushima U., 1989), M. Sc. (U. du Québec a Chicoutimi, 2005), Maestría en Gestión de Organizaciones (U. EAN, 2007), Doctor en Ciencias empresariales (U. Antonio de Nebrija, 2012). Autor de investigaciones, libros, artículos de revistas nacionales e internacionales. Investigador Senior (Colciencias), Docente de Gerencia de Investigaciones y Director del grupo de investigación en Gerencia de las grandes, pequeñas y medianas empresas (G3PYMES) de la EAN.
- Un libro IMPRESO
- Formato 17 x 24 x 1.5 cm
- 272 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2018
- ISBN México: 978-607-8608-02-7, 9786078608027
- ISBN Colombia: 978-958-771-630-6, 9789587716306
- Autor: Rafael Ignacio Pérez Uribe
- © ECOE Ediciones
Capítulo 1. Gerencia Estratégica Corporativa (GEC): una corriente de pensamiento gerencial.
- Introducción.
- Definición de la gerencia estratégica corporativa.
Capítulo 2. Implementando la Gerencia Estratégica Corporativa.
- Introducción.
- ¿Por qué estructurar, implementar y mantener actualizado un direccionamiento estratégico?
- Definición, beneficios y proceso de la GEC.
- Desarrollo de los cinco pasos del proceso de GEC.
Capítulo 3. Implementación, seguimiento y retroalimentación de estrategias.
- Introducción.
- La importancia de la cultura organizacional para el desarrollo de las estrategias.
- El plan de acción o plan operativo estratégico.
- Diseño del plan de acción.
Referencias.
Índice de tablas.